Parecía un hombre tranquilo

Comedia. Drama Bob es un oficinista gris, aburrido y tímido que siempre va con la cabeza gacha. Pero tras un violento incidente que ocurre en su lugar de trabajo, se convierte en un héroe. En un acto de furiosa violencia, aunque casi involuntario, salva la vida a Vanessa, la chica por la que suspiran todos en la oficina. A partir de este momento, los dos inician una relación peculiar, una que no está basada precisamente en el agradecimiento. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
31 de octubre de 2008
Extraña y original a partes iguales, me ha tenido descolocado la mayoría del metraje, todo el rato con esa sensacion de "Qué raro es esto", pero en el fondo me ha gustado, hay una historia de amor que para mi sorpresa no esta metida con calzador como siempre y tiene valores positivos como el cuidado a los discapacitados.

También sirve como ensayo de la sociedad actual que nos engulle como peones de un gran juego en el que hay buenos y malos, integrados y marginados, ricos y pobres, no es la sociedad más equilibrada porque crea monstruos, la sociedad está llena de gente que no conoce valores como el civismo y el respeto a los demas.
TokioOsaka
2 de enero de 2010
Las críticas largas las aborrezco, casi nunca responden a la ecuación 'volumen-interés'...
A lo mejor mi sitio sería "mis comentarios", sección que invito a abrir a los responsables de nuestra página favorita de cine; incluso propongo título: CORTO-CRÍTICAS PARA LARGOS.
Respecto a "He Was a Quiet Man", ésta es una de esas pelis que descubres sin querer, sin que nadie te la recomiende, sin que se gasten una pasta en publicidad, y que es realmente sorprendente. Desde "Amor a quemarropa" no había visto a Christian Slater en un papel tan redondo. Me gustó mucho la mecánica y secuencia de imágenes, los planos siempre acertados y el poder llegar a entender un poquito mejor como funciona la mente de un esquizofrénico.
Habrá que marcar de cerca a este nuevo director, promete.
BASI
20 de enero de 2008
La película se mantiene a pesar de la exagerada o desproporcionada caracterización de Slater en base a un guión que esquiva los lugares comunes por los que parece que va a transitar en un principio. Su historia rebosa originalidad y crítica, y aunque en el tramo final se vea irremediablemente conducida a un final en parte previsible "He was a quiet man" tiene una zona central de sorprendente distinción. Porque se aleja de tránsitos conocidos y en base a unas formas habituales de cine independiente americano propone una reflexión o vuelta de tuerca distinta sobre la mentalidad de un potencial psicópata abducido por un novedoso e irrefrenable amor por una de las víctimas de su descontrol. Cappello no puede contener la sobreactuación de Slater ni esos planos de frente tan vistos y desgastados para simbolizar la progresiva locura del protagonista. Elisha Cuthbert realiza un papel distinto a sus habituales roles de chica simplemente sexy y tonta. Es una película pequeña pero merece la pena.
Vargtimmen
12 de julio de 2010
Si en la adolescencia existen los nerds y parece que existen para ser ninguneados, pues parece que ese es el primer estadío para lo que se avecina: el mundo de los adultos, de alguna forma incorporados al stablishment y ganándose el sueldo. El problema es si realmente se creen capaces, o no, o si desean salvarse el pellejo manteniéndose de lado, o si optan de acuerdo a sus naturalezas a ser asimilados por la picadora de carne.

Pisotear o ser pisoteados, será la ley del más fuerte, depredar o ser depredados. Capello no tiene piedad ni sutiles miramientos, trata a sus personajes o bien como perfectas máquinas amorales, o bien como discapacitados que yacen encima de sus propios excrementos.
¿Cruel? Si representara un mundo tan sólo suyo quizás sería condenable, pero lamentablemente la imagen que él retrata se acerca un poquillo a lo que me depara más allá de la puerta de mi casa.

Las formas que adopta son retorcidas, una estética peripatética, alucinada y surrealista. El punto de vista siempre parte de la discapacidad y sin posibilidad de redención. El prota es un don nadie que quiere subvertir un orden en el que se ve inmerso de pronto por la acción de otro, pero no hay adaptación, en realidad la pirámide nunca se da vuelta.

El problema es que la peli ya tenía su rostro bien definido, era un drama con visos de comedia negra y nadaba junto con esos pececitos dentro de su pecera predilecta. Para qué desviarse en pos de un desenlace más propio de un thriller policial con pistas a juntar, esó correrá por cuenta del director, que decidió mutar de estilo cuando la peli ya estaba delineada.
Juan Rúas
1 de marzo de 2010
La verdad leída algunas de estas críticas que me preceden en fecha, puede parecer, para algunos, que hablo de otro film, sobre gustos no hay nada escrito o lo está todo, más allá de esta afirmación, todos podemos ver en un film, cosas que a otro le escapan, o con las que no conecta, podemos tener simbiosis, con uno o varios personajes o simplemente convertirnos en ellos. La verdad coger un film en el video club, sin saber de qué va, es temerario, pero a veces uno encuentra joyitas, o cree encontrarlas, ¿es este el caso? … dependerá de cada uno.
Para mi si es una joyita, un joyita interpretativa, me encantan sus dos principales protagonistas e incluso los de reparto Christian Slater, Elisha Cuthbert, el primero siempre me ha parecido desaprovechado, la segunda, sinceramente no la conocía, pero a ambos los veo acertados, quizás la parte de la caracterización es algo excesiva en su inicio, aunque a medida del avance del film no se nos hace molesto.
La verdad veo en este film el viaje de un personaje, que pasa de ser un hombre gris a convertirse en todo un arcoíris gracias al amor que parece encontrar y las dudas que le provocan por su propia inseguridad (no cuento más por no destripar), quizás por eso mi conexión, por lo de gris, el film nos muestra ese viaje, ese cambio y la diferente forma de afrontarlo de unos a otros, tratando temas extremadamente duros, con gran delicadeza, haciéndonos soñar con la posibilidad de mejorar nuestras vidas, ante lo peor, o de empeorarlas ante lo mejor.
Se queda en mi videoteca, por original, sencilla, emocionante a pesar de sus taras, que las tiene, aunque entiendo que no sea fácil de ver para muchos y que el ritmo inicial puede desesperar a otros muchos la cosa es intentar verla hasta el final.
EL HOMBRE TRANQUILO
1 2 3 4 5 >>