Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2015
Esta pelicula arranca con un Sherlock Holmes de 93 años, retirado, dedicado a cultivar abejas en la campiña, y con severos problemas de memoria. Vive con una casera, que tiene un hijo que lo venera y admira, mientras que ella teme eso, puesto que ve que el añoso detective esta mas cerca del fallecimiento que otra cosa.
El argumento pasa por dos cosas: primero la vida actual y su relacion con las dos personas cercanas, y el querer acordarse Holmes de su ultimo caso, que lo hizo retirarse de su labor como investigador, pero que no puede recordar por que. ¿Fue porque no se sentía capaz para dicho trabajo o por otra cosa?
Esta busqueda de la verdad en su memoria, se debe a que su ltimo caso fue llevado al cine (en base a los libros escritos por su celebre colaborador Watson), con un final victorioso. Pero el sabe que no es verdad, puesto que de ser asi, no se hubiera retirado. Y es por eso, que trata de armar el rompecabezas que tiene en su mente, tratando de llenar las lagunas de memoria que tiene actualmente. Siempre con la imagen de una mujer en una foto. Y para esto contara con la ayuda del hijo de la casera, que en cierta forma lo revitaliza con su ansia de saber.
La pelicula es chica, casi una obra teatral. Pero esto hace que sea mas profunda, y nos alejamos del personaje de historietas, y nos adentremos mas en los sentimientos del mismo. Que nos sintamos conmovidos de una persona que observa dia a dia que sus cualidades decaen, y que ve cuales fueron sus errores y sus fallas en su vida. Una conclusion a todo.
Martin