Argentina Argentina · Rosario
Voto de Martin:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
30 de noviembre de 2015
En muchas de las críticas veo una pregunta similar a la que yo me hago. Y muchos, si ven un cierto parecido lo hacen como un reproche. Sin embargo, me parece que eso es ser injusto con Lost. La de los perdidos en la isla, fue una serie que a la mayoria de sus seguidores nos mantuvo en suspenso durante 6 temporadas. Fue un antes y despues de ella. Y lo mas criticable puede haber sido el final. Pero eso no quita por completo el efecto que tuvieron todos los capitulos anteriores, sino un desenlace no de acuerdo a lo que prometia todo el asunto. La conclusión no fue mala, sino mas bien facil. Algo que usan muchos en algun que otro capitulo: cuando lo que pasa va mucho mas alla de lo "explicable" o suceden muchos hechos dramaticos que cambiarian por completo el sentido y hasta crearian un final anticipado, se termina diciendo que fue todo un sueño o algo similar. Y hasta clasicos de la literatura lo han utilizado mucho, con "Alicia en el pais de las maravillas" como mayor exponente. Lo lamentable, es que Lost uso una estrategia parecida en su final, cuando todos esperaban una detallada explicacion hasta el minimo detalle de lo ocurrido.
Uno ve "The Leftovers" y se parece mucho a su antecesora: parte de un hecho ilógico (la desaparicion sin explicación alguna del 2 % de la poblacion mundial); personajes que de ser cuatro de copas o personas que pasaban totalmente desapercibidas o eran los raros de la sociedad, se convierten en jefes de cultos o que parecen tener la explicación a todo; gente "normal" a la que todo su entorno los empieza a volver locos, viviendo una pesadilla o algo que los excede; un grupo que sin saber por que causa recluta gente y que vaya uno a saber por que es muy efectiva en el hecho de mantenerlos fieles, pese a que su existencia y forma de vida es penosa. Y en la segunda temporada le agrega un pueblo extraño, supuestamente milagroso, pero en el que todos parecen esconder algo.
Que atrapa, atrapa. Que, al igual que Lost, en lugar de explicar algo, agrega mas intrigas a medida que sigue corriendo. Y esto hace que la serie te deje adicto a ella, tratando de ver como será que se va desarrollando todo, si es que hay alguna forma de aclarar algo. Y esto que explico es un gran mérito. Lo que pasa es que el que se quema con leche ve la vaca y llora. Y si al final pasa algo parecido al antepasado de este drama, probablemente mas de alguno quiera estrellar la pantalla contra la pared. Pero siendo justos, si una serie te genera tanto, es porque tiene esa virtud. Y eso ya es mucho.
Habra que ver, de aca a vaya uno saber cuanto tiempo, como termina, para saber si es una copia, o algo que supere a su antecesora. Y si el ocho que le puse de puntaje que le puse se transforma en un seis/siete, si se queda en lo mismo o se convierte en un diez.
Martin

Últimas películas visitadas
Noticias de una guerra personal
1999
Kátia Lund, João Moreira Salles