Voto de RAMON ROCEL:
Comedia Un famoso dibujante de cómics (Lemmon) que adora su independencia y es enemigo acérrimo del matrimonio, se casa accidentalmente con una bella italiana (Lisi) en una despedida de soltero; pero muy pronto la convivencia de la pareja se volverá muy conflictiva. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2010
El matrimonio es como el demonio
Capitulo 2
Una comedia infantiloide que parece envejecer con el tiempo. Pero esto es solo una ilusión. Porque el sentimiento misógino por parte de algunos varones, hoy en dia parece florecer aún. El soltero empedernido, amante de la buena vida. Llega a ver su propia vida como una tira cómica. En la que el es el héroe inconquistable por las féminas. Y cada vez que esta a punto de caer en las redes del matrimonio, sale por cuerdas.
Aquí Jack Lemmon trata este estilo de vida con mayordomo; de una manera divertida, pues se trata de una comedia. Este personaje americano, me recuerda mucho al Don Juan, amante de la buena vida que creara toda una época, acá en México. En las comedias que inmortalizaron al actor Mauricio Garcés. El eterno seductor.
Películas como “Como matar a mi propia esposa” nuca profundizan de manera seria, los rasgos psicóticos de esos solterones empedernidos. Porque llegaríamos a descubrir una patología en el trastorno de la personalidad del personaje principal del filme; algo que no viene al caso, porque es una comedia entretenida. Algo similar a lo que acontece en “Novia por contrato” 2006. En donde el objetivo principal es divertirnos con las catarsis involuntarias de los protagonistas.
La parte que le toca a la bella italiana Virna Lisi, es plausible en su papel de esposa hiperactiva. Pero que es sepultada por la avalancha machista de la historia.
RAMON ROCEL