Voto de RAMON ROCEL:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
21 de agosto de 2011
Entrañable cinta que en las manos de Wilder, fluye, fluye… arrebatadora y conmovedora, haciendo que un sórdido barrio francés tome colores pastel.
Jack Lemmon esta perfecto como actor de comedia. Shirley Maclaine maravillosa como la golfita bailarina que se deja arropar bajo el amor del ingenuo policía.
Queda en el recuerdo que aún en los lupanares más bajos de las ciudades, entre seres que pululan ahí; siempre se puede encontrar un rastro del amor entre los personajes que llevan una vida “mala”.
Un gran acierto de Wilder que me hace recordar a los personajes de “Salón México” acá en los suburbios de la ciudad de México. Y veo como a veces, los protagonistas de la vida de las grandes ciudades se van sensibilizando, al grado de sentir una gran fraternidad, como lo hizo Billy con sus actores.
RAMON ROCEL