Voto de RAMON ROCEL:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
1 de octubre de 2010
Parece que a Iñarritu le gusta el numero tres. La cábala le acompaña. El lazo de plata que une a la materia. Este director no llega ala maestría de sus películas anteriores, ni siquiera reclutando a Sean Penn, ni siquiera al capaz Benicio, ni siquiera aún con la novia de “King Kong” Naomi Watts. Pero Alejandro nos quiere compartir un dolor cercano. Porque nos siente parte de su familia, parte de sus amigos, parte de sus hermanos, y eso aminora la carga que lleva en sus hombros. Es un privilegiado del cine, y él lo sabe.
La quinta esencia de la vida orgánica, no la de la intelectual, no de la conciencia… el campo magnético que nos envuelve en este plano astral. Indispensable para habitar este amado planeta. El tercer sol del universo conocido en nuestras mentes. Fluido cósmico indispensable. Individual, instintivo, necesario. Eslabón divino. Espíritu reencarnado, acumulando experiencias, evolutivo. Alejandro, puedes ver mi aura, puedo ver la tuya, es radiante. Bellos fulgores la componen. Estás en trance. No tengas miedo. El cordón de la vida no se rompe. Tus rayos iluminan las mentes cinéfilas. La muerte es tan solo un cambio de cáscara.
Alejandro, hermano… te amamos… el cine te necesita. No decaigas.
RAMON ROCEL