Voto de RAMON ROCEL:
Western En 1880, en Nuevo México, un cowboy llamado Shalako trabaja como guía para un grupo de aristócratas europeos a los que conduce a través de zonas desérticas habitadas por los indios. Su rutinario trabajo se ve alterado porque las expediciones de caza y ciertos juegos que organizan los viajeros producen un gran malestar entre los indígenas. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2007
Lo destacable son los dos símbolos eróticos en esta aventura en el oeste.
Un Sean Connery de cabellos semi- largos interpretando a un guía cowboy, algo muy raro en su filmografía. Pero destaca la belleza sexual de Bardot bajo el sol y las arenas del desierto de Nuevo Mexico usando un vestido negro que le da cierto aire de vamp. Y en una lucha encarnizada contra los indios piel roja, su cuerpo se atrae al de Shalako (Sean Connery) por que como ella decia:

"El hombre que más admiro es Newton porque descubrió que los cuerpos se atraen mutuamente"

Parece que viendo a la Bardot en el oeste… ella fuera como un raro espécimen sensual… como una serpiente que se desliza…

"La muerte es como el amor, un escape romántico. Tomaba píldoras porque no quería arrojarme del balcón para que después me saquen fotografías tirada muerta por ahí"
RAMON ROCEL