Voto de RAMON ROCEL:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
16 de octubre de 2010
Muchos de han decepcionado de esta tercera entrega de mis entrañables X-Men.
Siendo un amante del cómic, no puedo más que sentirme contento con esta adaptación al cine. Un deleite ver a las féminas que interpretan a las bellas mutantes. Entre ellas Famke Janssen toma un protagonismo divertido, y casi nos distingo a la devoradora villana de fuertes piernas que me sorprendió gratamente junto al 007 en “Goldeneye”.
En el personaje de “Storm” interpretado por una Halley Berry preciosa, parece sentirse muy a gusto bajo esos cabellos plateados.
Rebeca Romijin siempre bella y misteriosa bajo la piel de Raven.
Realmente el que sale ganado es Hug Jackman, quien aparte de compartir con estas preciosas “mutantes” ha resultado el hijo consentido de este grupo. Aceptado por el público, “Logan” se erige como el superhéroe que nos fue heredado para vitorearlo, y seguirle en más aventuras del mundo Marvel.
El conflicto principal de este entrañable grupo, es la aceptación de ser un mutante, y servir a la humanidad. Algo que para muchos de estos extraordinarios seres no concuerda. Se desencadena una guerra. En la que los humanos están muy relacionados. Como que el mundo Marvel por fin incorpora a estos X-Men a su mundo, a su vida diaria.
La escuela de los mutantes se ve amenazada, al no respetar y estudiar las tradiciones de una asociación que trabaja en bien de los seres necesitados, sean mutantes o no. Porque el corazón de Wolverine, sufre igual por amor. Solo un corazón como el de él será capaz de tolerar la energía de una mujer como Fénix. Una mujer que no puede controlar toda la energía que posee.
No se si los X-Men envejezcan. Pero en el corazón de Logan siempre latirá el amor de la mujer que amó y el cariño de los humanos que una vez lo ovacionaron como un semidiós en el planeta tierra, en el universo de Marvel concebido en la mente de un anciano llamado Stan Lee.
RAMON ROCEL