Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras. Romance Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo en los campos de Oklahoma, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2010
En los duros campos petroleros de Oklahoma, se desarrolla esta historia, fruto dorado… de la época dorada de Hollywood. Nuevamente se reúnen cuatro grandes luminarias, encabezadas por Clark Gable. Spencer Tracy, Hedy Lamarr y Claudette Colbert, esta última con quien ganara un Oscar en 1934 con “Sucedió una noche” y ahora, manzana de la discordia entre las entrañables amigos Gable-Tracy. El fruto prohibido, el fruto de tentación es la simpática Claudette, en una historia sencilla eficaz. Donde todos los personajes se movían alegremente en ese lugar de principios de siglo. Y el rostro bello y resplandeciente de Lamarr nos invitaba a la juerga después del arduo trabajo en busca del petróleo, preciado tesoro, pero tanto como el orgullo de perder a la mujer amada y la amistad del amigo.
Vemos en “Fruto Dorado” el encuentro nuevamente de dos colosos como Clark y Spencer a quienes Conway les saca todo el provecho cual si fuesen campos petrolíferos fértiles.
Recordamos a estos dos actores en “Piloto de pruebas” y “San Francisco” siempre fueron la actuación equilibrada que en momentos apuntaba al “boom” pero que tenía siempre un final conciliatorio. El “Boom Town” de 1940 nos hacia sentir con una agradable sensación de camaradería. Y veíamos como Lammar estaba de nuevo junto a Gable después de “Camarada x”. Si, todo era un buen ambiente en “Fruto Dorado”. Por otro lado, todavía estaba Carol junto a Gable y el “Boom Town” de la guerra apenas comenzaba a escucharse en Europa. Eran tiempos felices antes de que Clark conociera el amargo sabor de la muerte de los seres queridos bajo el humo de los cañones de la amenaza Nazi.
RAMON ROCEL