Voto de RAMON ROCEL:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2011
He sentido cierta nostalgia al ver los gags de estos cómicos tan perdidos en la noche de los tiempos, tan casi olvidados en el siglo 21. Y me recuerdan al caótico humor chispeante de Mario Moreno Cantinflas en sus inicios. Parece que en el barco de los recuerdos de los mejores comediantes de la historia; el camarote de los hermanos Marx esta a punto de reventar, porque ahí todos caben, todos hechos bola. Aun se oyen gritos de algarabía, como si ese barco saliera a flote de las profundidades del mar de los recuerdos. Y el mostacho de Groucho invitara a cenar al público de todos los tiempos que lo aclamó, porque es noche de gala, noche de tenores del humor noche de comediantes de etiqueta.
RAMON ROCEL