Voto de RAMON ROCEL:
Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción Una mañana, el profesor Lindenbrook recibe en su clase de manos de su alumno Alec una muestra de roca volcánica, en cuyo interior se encuentra una misteriosa indicación del antiguo científico Arne Saknussemm de cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide entonces iniciar dicho viaje de exploración científica, solicitándole a Alec que le acompañe. Al viaje, guiado por el islandés Hans, se une la viuda de un eminente profesor ... [+]
8 de julio de 2010
Constantemente la gente busca comparar la historia literaria con la cinematográfica; ¡craso error!
Si, porque una cosa es imagen sin palabras y otra, palabras sin imagen. De ahí partimos. ¿Ahora que analizo?
Estoy en Filmaffinity, un espacio para el CINE. Entonces vamos a esa sopa.
James Mason es un actor de grandes cualidades, y en este papel es adecuado. Y aunque de aquí a “El cielo puede esperar” pasando por “Jesus de Nazareth” siento que este actor aportó algo de considerarse. El aplomo en la interpretación no es algo de un improvisado. Y ahora viene a mi mente Michael Londsdale, ¿Sera por la barba? Ellos pertenecen a la categoría de actores indispensables. Entonces incrustemos a Mason a este viaje de Verne cinematográfico y disfrutemos del atrevimiento de los productores en aras de historias originales, si bien clásicas, no aburren y desarrollan la imaginación. Recordando que no solo de pan vive el hombre, sino de sueños en el séptimo arte.
RAMON ROCEL