Voto de RAMON ROCEL:
Cine negro. Thriller Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2010
“El capitán Ramos estaba impecable con su frac, y me saludó cuando entré en Le Ronde Club. Enseguida el maître nos condujo hasta esa mesa redonda reservada, pedimos Courvoisiere, mientras escuchábamos “Rififi” esa noche de la ciudad de Niza”
La atmosfera de “Rififi” esta bien lograda, cobijada por esas melodías a ritmo de jazz, que sirven para seguir la aureola pesimista de toda la amargura de Jules Dassin. Y con esto marco la pauta en el cine negro francés.
Dicen que el ego del hombre no distingue entre el bien y el mal. Y tengo la impresión de que muchos ladrones de frac, de alta escuela y de baja estofa. Todavía imitan las hazañas de Le Stephanois y su grupo de “garcons”.
RAMON ROCEL