Voto de RAMON ROCEL:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2010
El personaje que interpreta John Travolta (Danny Zuko) es realmente simpático. Y nos hace ver el tesoro de la juventud. Si bien la mayoría de los actores tenían en aquel 1972, una edad por sobre los personajes que representaban, aún así, retratan la alegría de vivir entre canciones pegadizas y vestidos llamativos, chamarras negras y cabellos con vaselina.
En mi país, en diferentes épocas, siempre montan musicales en base a esta película que hico época y consolidó a un Travolta como un emblema de la juventud que bailaba y se divertía con la música de una generación.
Ya sea en los 50´s o los 70´s, la música siempre fue una alternativa para los jóvenes que intentaban no sucumbir a fugas como las drogas o el alcohol.
“Grease” a pesar de su cursilería y exagerada melosidad. Nos heredó para siempre, el triunfo del amor por el baile, por la vida. En una pareja Olivia-Travolta. Símbolo que nos hundía en profundo sueño color de rosa, que nos hacia sentir que no había nada de que preocuparse, como cuando éramos niños y jugábamos, y los golpes de la vida, todavía no endurecían nuestro corazón. Un dulce sueño adolecente, en una época en que los tambores de la guerra parecían lejanos.
RAMON ROCEL