Voto de RAMON ROCEL:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
31 de diciembre de 2007
Comentario: Bien señor Dustin Hoffman.
No he leído el libro todavía, espero hacerlo pronto.
La película me atrapó y me mantuvo interesado. Me la recomendó una mujer muy especial.

Cuando alguna película como “El perfume” me mantiene interesado, realmente no me deja mucha opción a la crítica despiadada. Y es que siento que hay que intentar llevar al cine lo que la literatura nos regala, porque el cine y el libro son dos herramientas de las cuales podemos sacar mucho provecho.
“El perfume” nos regala la experiencia de un ser movido únicamente por sus sentidos, un ser perdido y sin alma; por favor no lo llamen psicópata… es solo un instrumento del todopoderoso para darnos cuenta de que el ser humano sin amor es menos que un animal.
RAMON ROCEL