Voto de RAMON ROCEL:
Fantástico. Acción. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2008
Hellboy es un personaje de cómic, divertido, adaptado a la sociedad que lo adopta y aunque tiene malos momentos. La verdad es que este tosco diablillo de brutal fuerza se la pasa bien destruyendo toda clase de monstros surgidos del averno.
Como instrumento de los humanos, Hellboy me recuerda a Hellsing, el vampiro anti- monstros del manga japonés.
Hellboy pertenece ya a una familia de los héroes de comic. Tiene la alegría del agente como la tiene Vin Diesel en “XXX”. Se desarrolla entre engendros “Lovecraftianos”.
Hellboy se mueve como pez en el agua dentro de lo paranormal. Su elemento sin duda. Es este demonio rojo un monstro domesticado al servicio de la humanidad, es por esto le tenemos cierta simpatía y como si lo estuviéramos viendo en esa foto en su época de “infancia”. Formando parte del regimiento. Sentimos que el tiempo no ha pasado desde ese día, y sigue siendo parte del equipo que defiende a la humanidad. Un soldado ejemplar, pero también un excelente compañero.
RAMON ROCEL