Voto de RAMON ROCEL:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2010
En el eminente amanecer del cine hablado. El “expresionismo Alemán” nos regala esta obra inolvidable, para la posteridad. Documento de un cine mudo en su etapa crepuscular.
Este cine nos manda a un ensueño, donde las expresiones y movimientos de los actores eran fundamentales para exaltar las emociones del publico. Una obra que es la apoteosis del cine que llegaba a su fin, para darle paso a un nuevo ciclo, una nueva etapa en la evolución del séptimo arte.
Un bello canto al amor entre dos humanos. Un afrodisíaco para el alma que recuerda vidas pasadas.

Sunrise Murnau:

1 onza de pasión
1 onza de drama
½ onza de triple Oscars
1 toque de comicidad
Intriga
Todos los ingredientes se sirven directamente en expresionismo Alemán. Se mezclan con música y armonía lirica para lograr unas imágenes plásticas que desparramen una seducción avasalladora, adornada muy bien con cierto romanticismo, para que esta obra luzca atractiva con el paso de los siglos y sea recordada con embrujo y ternura en el corazón de todos los cinéfilos del mundo.
RAMON ROCEL