Voto de RAMON ROCEL:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2010
Una película con un ritmo vertiginoso que se imitaría en el cine “Bondiano”, sobre todo en “Desde Rusia con amor”
Otro ejemplo claro de la gran personalidad de Cary grant al echarse al espectador al bolsillo de una manera rotunda, contundente. Conforme avanza el filme, Cary se va adueñando de la historia.
Y admiramos la categórica actuación de James Mason. En otro antecedente del villano culto, cosmopolita y megalómano del mundo Bond. Un elemento indispensable para el éxito de la trama.

No estoy de acuerdo con la crítica que hacen los amigos de Argentina, en su página web; y que debo decirlo es una de mis favoritas. Pues sus criticas, sobre todo a filmes de espionaje. Y de manera muy acertada a los de James Bond. Son una delicia.
En dicha pagina, conocida como “Arlequín criticas SSSM” ellos mencionan que “Con la muerte en los talones” de ninguna manera es un antecedente de los filmes del agente 007. Pero solo hace falta ver como se aprovecho esta manera de filmar, con un ritmo frenético. Para las escenas clímax de la intriga en Estambul, referida en “Desde Rusia con amor” un filme de impactante adrenalina, pero con buen gusto. Y sobre todo si tomamos en cuenta que hasta el escritor Ian Fleming, padre del mítico James Bond, se inspiro en la aristocrática figura de Cary Grant, para darle forma corpórea a un agente ficticio.
Por lo tanto solo me resta agradecer una vez más al gordo maravilloso, al amo del suspenso, al gran Alfred Hitchcock, y a su acertada dirección al magnifico Cary Grant.
RAMON ROCEL

Últimas películas visitadas