Voto de RAMON ROCEL:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2008
Hay ocasiones en que grandes luminarias se reúnen en un solo lugar y se hace una película épica. Siempre recordada y hasta venerada por millones de personas. Tal es el caso de “Espartaco”.
Un gran director, grandes actores y la belleza profunda e introvertida de Jean Simmons.
Una leyenda. Una historia de libertad.
La nariz respingada de Jean. Esclava liberada por el amor a un hombre condenado.
Hay películas que se vuelven leyendas y hay leyendas que son películas. Ese es el caso de “Espartaco”.
Recomiendo esta película por que el tiempo no ha podido borrarla de la mente de nosotros, tal vez porque es un canto a la libertad del alma. Un canto que se recrea en el vuelo de un ave bella como la leyenda de Jean Simmons.
RAMON ROCEL