Voto de RAMON ROCEL:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2010
Que maravillosa coincidencia, acabo de llegar de trabajar y están pasando por TV “Lilya Forever” y me obliga a acelerar esta crítica de la chica rusa.
Tal vez no será innovador ver la vida de chicos adolecentes marginados. Porque da lo mismo si es Zaragoza, si es Tel Aviv, si es Atenas o si es Moscú. La cosa es que la adolescencia solo se vive una vez. Y es una experiencia perra; sobre todo si no se cuenta con puertos seguros, lugares de anclaje, que no nos causen dolores de cabeza. En el que un leve murmullo llegue hasta nuestra mente, y nos invite a tirarnos desde un puente. Porque pensamos que con la muerte se acaba el sufrimiento. Sin embargo siempre habrá ángeles, guardianes, guías, seres de luz que están con nosotros. Seres que nos hacen ver que la vida es un bello regalo que merece vivirse.
Las alas de la vida se extienden en este mundo material.
Hoy, el 9 de octubre de 2010, doy gracias al poder supremo, de que me ha permitido pasar la etapa de la adolescencia y valoro la vida de las prostitutas porque para ellas la vida es más difícil. Ya que yo naci barón, y he sido un privilegiado del poder supremo.

*Dedicado a Karen, la sexoservidora que me amó.
RAMON ROCEL