Voto de RAMON ROCEL:
Intriga. Drama Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único ... [+]
29 de diciembre de 2010
La lluvia cae sin cesar en Tokio y esta obra de Kurosawa parece envejecer.
Considero que este trabajo de AK no puede pasar de un 7 en mi calificación a pesar de haber ganado una estatuilla en 1951. Las actuaciones son demasiado exageradas como las de un género teatral muy antiguo. El único que se salva es el endemoniado Toshiro Mifune.
Los espíritus del error que se reúnen en el lúgubre Rashomon nunca llegarán a nada porque están influidos por el ego.
El crimen del bosque quedará impune hasta que el verdadero maestro de la luz desentrañe el misterio. La lluvia sigue cayendo sobre Kyoto, es el mes de julio la lluvia cae como aviones kamikaze sobre el alma atormentada del ser humano. La lluvia pasará y el sol brillará… y los demonios de Rashomon abandonarán el castillo del Japón donde reina la oscuridad Yakuza.
RAMON ROCEL