Voto de RAMON ROCEL:
Intriga. Drama Marnie (Tippi Hedren), embustera y ladrona compulsiva, se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Cuando Mark Rutland (Sean Connery) la contrata, no sólo no abandona sus delictivos hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada. A pesar de todo, Mark, cediendo a un impulso inexplicable, decide casarse con ella y averiguar las razones de su obsesivo comportamiento. Cuando un terrible accidente lleva a ... [+]
26 de abril de 2007
Es una película muy valiosa del maestro Alfred Hitchcok. Y vemos como el personaje que interpreta Sean Connery se esfuerza en encontrar la cura para una mujer traumatizada desde muy temprana edad. Sean es el hombre experto, ecuánime que se da cuenta del mal que aqueja a aquella solitaria mujer frígida. Y creemos que el es movido por un amor que siente hacia ella; es aquí donde Hitchcok explora el sentimiento humano.
Mark (Sean Connery) sabe que la única manera de que Marnie (Tippie Hendren) sane, es hacerla que se enfrente con sus más terribles miedos. La andrógena mujer causa cierta ternura, cierta compasión de un ser humano sufriente.
Esta película me gusta mucho por que nos muestra de lo que es capas un hombre cuando ama a una mujer, poniéndose al servicio de una enferma “mental” que mas bien sufre de sus emociones alteradas desde su niñez.
RAMON ROCEL