Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga Basada en la novela "La hermana pequeña" de Raymond Chandler, creador del personaje de Philip Marlowe; un duro y honesto detective privado, cuya sensatez contrasta con el entorno sórdido y brutal de los bajos fondos de California donde trabaja. Marlowe es contratado por una apocada rubia de Kansas que trata de encontrar a su hermano desaparecido... (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2022
La primera adaptación de Marlowe fuera de su época, ya que las novelas de Chandler transcurren entre 1939 y 1955, ya para 1969 el mundo era otro, la sociedad había cambiado un montón en cuanto a la moral de como era en décadas anteriores, no estoy diciendo más que obviedades, ya sé, pero, lo pongo para destacar que fue una adaptación bastante lograda para llevrlo a la era de los hippies, de hecho empieza con una escena donde Marlowe va a un hotel donde se los cruza.
La historia es bastante fiel a la novela del mismo nombre, no cambia demasiado salvo como ya dije ciertas actualizaciones para ir acorde con la época, por ejemplo Mavis en vez de ser una actriz de cine lo es de serie de televisión y el personaje de Mavis es más descarada que en la novela.
Lo peor: Las escenas con Bruce Lee, se sienten totalmente arbitrarias, están como mal insertadas en la historia, una especie de paréntesis o alivio cómico innecesario.
La secuencia final con Marlowe y Dolores es muy mala, no era la forma de encararla.
Lo mejor: adaptar a Marlowe a otra época sin desvirtuarlo, que siga manteniendo su cinismo, y su forma de ver la vida, pero que tampoco sea un figurón reliquia de los 40s.
Manuel

Últimas películas visitadas
Hecho en casa: Crickets (TV) (C)
2020
Kristen Stewart