Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Adaptación del drama homónimo de Tennessee Williams, ambientado en una pequeña población de Mississippi. Desde siempre, Alma (Geraldine Page), una joven tímida y muy espiritual, ha estado enamorada de John Buchanan (Laurence Harvey), un médico de ideas materialistas que sólo tiene ojos para Rosa Zacharias (Rita Moreno), la apasionada y desenvuelta hija del dueño del casino. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2022
¿Una anti historia de amor? Si el objetivo era esperar que Alma y John quedaran juntos fracasaran estrepitosamente, porque por lo menos yo en ningún momento lo quise o espere, eran personas totalmente incompatibles que solo se habrían arruinado la vida el uno al otro. De paso nunca me creí el amor de Alma, bueno, eso no era amor, sino obsesión, algo a lo que aferrarse para no pensar en su madre enferma y su rígido padre. Quizás el conflicto con sus padres y lo asfixiados que se sienten por estos sea lo único que ambos tienen en común además de haber criado en la misma cuadra. Pero en lo demás ambos ven la vida y el mundo de forma diferente y no hay forma de que logren llegar a ser compatibles, de paso es obvio que John nunca estuvo ni cerca de enamorarse de Alma, más allá de las circunstancias y el carácter antagónico de cada uno,
En lo demás como todas las obras menores de TW terminaron cayendo en el folletín, su historia con Rosa parece trama de una mala telenovela.
Lo peor: que no aprovechan todo lo que afectará al personaje de Alma, y ​​en muchos casos caen en los clichés sobre una solterona, no lo reformulan ni le aportan nada.
El de John directamente es solo cliché, no hay nada interesante en él, es como un personaje sacado de una novela del siglo 19, el joven burgués díscolo que después de una tragedia recapacita.
La producción es muy mala, comenzando por los exteriores de utilería y siguiendo con la fotografía opaca y lúgubre, hace que todo se vea barato. No supieron entender el concepto de la obra y tomaron demasiado literal el título.
No supieron aprovechar el potencial de la obra, ni los mejores personajes como el de Mrs. Winemiller y la relación de esta con su hija.
Lo mejor: Geraldine Page, hace un excelente trabajo, igual a Una Merkel.
El final.
Manuel