Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Cine negro. Thriller Un hombre sufre una pesadilla donde asesina a un hombre en una habitación llena de espejos, y lo oculta dentro de un armario; todo ello en presencia de una hermosa mujer. Cuando despierta, en su mano se halla una llave. La pesadilla parecía real, y el hombre empieza a atormentarse hasta que le pide ayuda a su cuñado, un agente de policía. Juntos empiezan a investigar cuál es el misterio que envuelve aquella terrorífica pesadilla y el ... [+]
4 de agosto de 2023
Curioso el caso de Maxwell Shane, apenas dirigió 5 películas y entre ellas dos versiones de una misma historia. Otro dato interesante es que la original fue su debut como director y el remake su despedida.
Lo peor: en gran medida mantiene los errores de la primera y le agrega paja, todas las escenas que Stan tiene con Madge no le agregan nada. Desaprovecha el encanto decadente que le podría haber dado el filmarla en Nueva Orleans.
Kevin McCarthy hace un trabajo mediocre.
El relleno musical se hace fastidioso e innecesario. Se nota que es una película pensada para durar 15 minutos menos y no supo qué meter.
Lo mejor: se nota que Shane había adquirido un poco más de experiencia con la cámara, está mejor filmada, aunque el presupuesto sea casi igual de escaso que en la primera y casi todo se debe haber ido en contratar a Edward G. Robinson.
Manuel