Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Acción Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la vieja comisaría del distrito 13 de Detroit está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada, y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke). Esa misma mañana el mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne) es arrestado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). ... [+]
28 de julio de 2018
Los remakes me parecen parasitarios, pero los reboot, que eso es lo que es ésta película, en general me resultan absurdos, eso de tomar un concepto y cambiar todo, desde la psicología de los personajes hasta el conflicto central, hace que no entienda el sentido de realizarlos.
La película solo se parece a la original de Carpenter en que una comisaria será cerrada, y gente desde el exterior que busca hacerse con una persona y está dispuesta a masacrar a todos los que se encuentran dentro para que se la entreguen, nada más, el resto es completamente diferente, por lo que no tiene razón hacer comparaciones entre una y otra, sino juzgarla como una historia original.
Es decente, digo, cumple lo que se espera de ella, tiene mucha acción, los actores están correctos, personajes interesantes, diálogos ágiles, tal vez es más trágica de lo necesario, y exageradísima, pero bueno, lo último viene con el combo de thriller de acción, nadie espera otra cosa de los mismos.
Como dato curioso creo que su guionista, James DeMonaco, se inspiro en ésta adaptación para crear The Purge, gente sitiada que se tiene que defender de un montón de asesinos, de hecho es prácticamente la misma premisa, nada más que en versión distópica en The Purge.
Manuel