Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga. Thriller Nueve traductores de nueve nacionalidades diferentes son contratados para traducir el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, y para llevar a cabo su misión, deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Pero cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla; se desvela que ... [+]
11 de agosto de 2021
No me van las super producciones europeas, en general solo copian (mal) las formulas de Hollywood, aunque para mí lo más reprochable es que venden un continente de fantasía, todo el cuento de unidad, elegancia, y demás que en el fondo ni ellos se creen, aunque queda bien sobre todo para atraer turistas y también para levantar la moral de los propios europeos.
La presentación es insoportable, hasta la mitad todo es demasiado acartonado y pretencioso, después se convierte en una calesita, que por lo menos resulta entretenida aunque varios de sus giros se adivinan enseguida, porque son todos agarran clichés, los personajes no son otra cosa que estereotipos, menos Helene que tal vez por lo patética me resultó la más interesante y atípica de este tipo de thrillers.
Lo mejor: Helene, su personaje es de lo poco interesante que tiene la historia.
Es ágil.
Lo peor: hubiera funcionado mejor como parodia, porque queriendo ser en realidad un thriller elegante y con pretensiones intelectuales solo causa humor involuntario, todo es tan snob, lleno de postureos, tenían un tema muy interesante como es el debate por los derechos de autor, el lugar de las editoriales, del escritor, de los fanáticos, etc y todo lo retrata de forma básica, maniquea, pero lo peor que se cree que lo hace de manera brillante y profunda, es ese tipo de películas que quiere cagar más alto que el culo y te vende lo que no es.
Es irónico que todo el mensaje es contra la banalidad, lo artificial, siendo que la película cae en todo eso.
Otra cosa que me caga es que se hable de una novela que no existe, ya sé que es un Macguffin, pero siempre me jode cuando usan eso en las ficciones de hablar de algo falso sobre todo si recalcan a cada rato en lo mismo.
Manuel