Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
Después de haber visto casi todas las nominadas para los Oscar, y llevarme una gran decepción con casi todas, no esperaba nada de Fences, solo otra historia sobre afroamericanos en los 50-60, como Hidden Figures o Loving, pero para mí sorpresa me encontré con la mejor película dentro de las nominadas.
Fences si conmueve, tienen momentos excelentes, duelos actorales realmente destacables, si es bastante teatral, pero bien llevada, mucho mejor que la sobrevalorada Moonlight, aquí si hay emoción, aquí hay excelentes diálogos, construcción de personajes, aquí hay belleza.
La única de las nominadas que conmueve, y que eleva un poco el rubro de mejor película.
Las interpretaciones excelentes, Denzel y Viola logran parecer un verdadero matrimonio, con todas sus grandezas y miserias.
Quizás lo peor sea el hecho de durar tanto, 2 horas y 15 minutos, podrían tranquilamente sacarle los últimos 20.
Lo mejor es la sencillez de la propuesta, en ningún momento se la quiere dar de gran película, es una pequeña y conmovedora historia, sobre una familia negra en los años 50, eso es lo que cuenta, sin estridencias, sin cursilerías, con dosis de melodrama muy bien aplicadas.
Creo que es la única película de las candidatas, que no merecen ser olvidadas ni bien pasen los premios.
Manuel