Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Cine negro Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. La policía descubre que el asesino entró en una casa de pensión, por eso el rango de probabilidades de encontrarlo se reduce dramáticamente, subiendo el temor de los habitantes de la pensión. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2021
Una de las pocas películas 100% de misterios hechas en Argentina, en general acá el género no prosperó, fue más de noir al estilo argentino (o latinoamericano porque México también los hacia así) de mezclar el melodrama con el policial, pero el misterio más bien poco, no sé por qué ya que las que se hicieron tuvieron mucho éxito y se convirtieron en clásicos nacionales: El misterio del cuarto amarillo, La muerte camina bajo la lluvia y Rosaura a las 10, esas son por los menos las que recuerdo.
Toda la intriga es interesante, tiene los elementos típicos del misterio, personajes variopintos todos con características muy remarcadas, cada uno con una particularidad más curiosa que el anterior, y todos muy sospechosos.
Cuando trata de tomarse muy en serio se vuelve un poco acartonada, pero al mantener ese tono de misterio jocoso gana puntos.
Lo mejor: la agilidad, que todos los personajes tuvieran su momento para destacar, ciertas escenas de una violencia poco usual en el cine nacional de la época.
Algo que ya se había convertido en un sello de Christensen, el meta-mensaje.
Lo peor: que se filmara casi por completo en estudios, incluyendo varios falsos exteriores.
El resto en zona spoiler.
Manuel