Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Cine negro. Thriller. Drama Londres, año 1902. Philip Marshall (Laughton) es un hombre infelizmente casado que conoce y se enamora de Mary Gray, una joven desempleada y depresiva.
2 de julio de 2022
Si hubo un director experto en hacer suya la frase: más es menos, ese es Siodmak. Hacía de la sobriedad un arte.
Lo que más me gusta de la historia es su cotidianidad, hay pocos personajes, gente de clase media alta, burgueses, digamos en un vecindario y como por diferentes circunstancias todo se va oscureciendo.
Lo peor: no sé, quizás se podría decir que no explotaran del todo si Mary estaba con él por amor o interés, pero el que dejaran eso a la libre interpretación tampoco es malo.
Lo mejor: el combinar elementos de melodrama con noir y a este llevarlo al Londres de principios del siglo. La fotografía y elegancia característica de Siodmak.
Las víctimas son los dos personajes más desagradables de la película, la primera por insoportable y la segunda por abyecta. Hay mucha ironía en que no se sienta la menor empatía por ella y se sea en cierta medida cómplice del asesino.
Manuel