Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes.
7 de junio de 2021
Interesantísima, a mí me gustan mucho estas historias que en realidad son puro juego psicológico que retratan de lo que es capaz cada ser humano en las circunstancias más extremas, sacando lo mejor y lo peor de cada uno.
Acá los 8 muestran sus virtudes y debilidades, todos pierden algo o aprenden que son más fuertes de lo que pensaban en realidad.
También a ayudarse unos a otros.
Los que acusaron a Hitchcock de un retrato positivo del nazi nada más lejos, el personaje es perverso, pero y eso es lo más interesante, no caricaturesco, sino brillante, tenaz, intuitivo. Lo que no lo deja de hacer una mierda, cruel, soberbio, manipulador, además de (lo más importante) nazi por convicción, él realmente se cree mejor que los demás y no siente ningún remordimiento por las barbaridades que hace.
Lo mejor: además de todo lo que nombré, lo liberal y atrevida que es, en ningún momento juzga a las dos mujeres a pesar de que ambas tienen una moral sexual muy reprochable para la época, es más la película se pone del lado de ambas. Connie incluso busca si ninguna vergüenza su atracción sexual a Kovac, se le insinúa de formas nada sutiles.
La habilidad de Hitchcock para conseguir tensión teniendo a 8 personajes moviéndose en pocos metros.
Lo peor: los efectos especiales han envejecido muy mal.
Manuel