Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama Lucas viaja a visitar a su hermana, a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2022
Es cierto como leí una crítica de Diego Bredencen para Pagina 12 que no sabe si ser un drama intimista o un melodrama, está ahí debatiéndose entre ambos.
Lo peor: al principio es lenta y no sabe muy bien cómo encarar lo que quiere contar, hasta que Antonio y Lucas se conocen.
El triángulo entre Catalina, su pareja y el doctor está ahí no sé sabe bien para qué, ya que le da muy poco desarrollo como para resultar interesante o que empaticemos con la historia.
Lo mejor: logra captar el entusiasmo que se tiene cuando recién se está conociendo a alguien, el enamoramiento o calentura como uno lo quiera llamar. La escena en la casa de Antonio cuando suena una canción tonta y pegadiza en la radio y saca a "bailar" Lucas, es muy tierna y verosímil, cualquiera que se haya "enamorado" alguna vez, ha hecho ese tipo de cosas cursis, estúpidas y tiernas a la vez.
La química entre Antonio Altamirano y Samuel González.
El retrato de Valdivia de la forma menos turística posible, solo mostrando las afueras y lo más rustico de la ciudad, que por otro lado es muy linda, para mí de las que conocí una de las más lindas de Chile, pero acá evita eso y le sirve para lo que quiere mostrar.
Manuel