Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
11 de diciembre de 2020
Creo que lo que más se puede destacar de la trilogía es que Coppola fue lo menos oportunista posible, en las 2 secuelas de la original nunca intentó la original, al contrario, buscó diferenciar a cada una, que fueran lo más independientes posibles entre sí, aunque obvio tratando con los mismos personajes, por lo menos los que quedaban vivos, ja.
En esta tiene un doble desafío, diferenciar pero a la vez aunar las 3, es la conclusión, el cierre, el final de los Corleone.
Michael convertido en un león herbívoro, un hombre enfermo, que busca limpiar su nombre para ser un empresario legitimo capaz de llegar a las más altas esferas de poder como es el Vaticano. La película tiene un tono crepuscular, sobrio, adusto, todo es mucho más pausado e intimista.
Es también donde más lugar le dan a las mujeres, sobre todo a Kay y Connie, llegamos a conocerlas bien a ambas, a saber todo lo que sienten y piensan. No digo a Mary, porque ni el personaje ni la actriz resultan interesantes.
Se extraña Robert Duvall.
Es demasiado larga, todas las escenas de la opera podrían haber durado fácil 15 minutos menos.
No es el mejor cierre pero tampoco es una mierda, es correcta.
Manuel