Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Western. Thriller Maggie Gilkenson (Blanchett) y sus dos hijas viven aisladas en una región boscosa del suroeste de los EE.UU. Cuando su hija mayor (Evan Rachel Wood) es secuestrada por un brujo indio con extraños poderes, Maggie no tiene más remedio que recurrir a su padre (Tommy Lee Jones), un hombre que la abandonó siendo una niña. El chamán y sus hombres han secuestrado también a otras jóvenes, dejando una estela de horror y muerte. Maggie y su padre ... [+]
20 de enero de 2023
Howard jugando/homenajeando/actualizando a Ford.
Creo que hubiera funcionado mejor como miniserie, tiene demasiados personajes y subtramas los que no les da el debido desarrollo.
Lo peor: el villano, no sé si esa era la intensión o no, pero lo retratan como lo hubiera hecho un folletín del año en que transcurre la historia 1885. Tiene todos los clichés del malvado "exótico" y pintoresquista, incluyendo una apariencia horrible.
La historia quiere contar demasiadas cosas y pocas veces acierta en el tono. Además, todo lo que cuenta se ha visto antes y pierde en la comparación.
Como película le sobran 30 minutos, como historia para cerrar todas las tramas y personajes que mete, le falta una hora.
Lo mejor: Kate Blanchett y Tommy Lee Jones hacen un buen trabajo, y la relación entre ellos aunque cliché, está bien llevada.
Manuel