Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2022
Es una oda al liberalismo thatcheriano-reaeaneano, hasta el corte de Tess es una replica al de Margaret Thatcher.
Lo peor: la fantasía telenovelesca sobre todo en lo referido al mundo empresarial. Los desnudos gratuitos.
Lo mejor: la evolución de Tess, no la parte más obvia, sino como muestran el que tenga que decidir el tipo de vida que quiere y que retraten sus dos destinos sin desmerecer tanto el otro que hubiera tomado.
También la forma en que en esa época se veía la infidelidad masculina.
Kahterine también, es la "mala" pero tratan de que no sea una caricatura y en el fondo es víctima de su propia filosofía.
Que es una película que los zurdos odian u odiarían si la vieran, eso en mi caso ya es un plus. El culto a la meritocracia y el libre mercado, aunque también hay cierta ironía ahí, es la ley del más fuerte, por ende el lugar donde estás hoy, lo puede ocupar otro mañana.
Manuel