Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
28 de febrero de 2018
Lo que la película cuenta, es solo un caso de los tantos importantes que ha habido en el siglo pasado sobre los descubrimientos de la prensa norteamericana y su lucha por dar a conocer al público las fallas de su gobierno.
La cosa es que hay que saber como impregnarle épica a una historia que en manos de guionistas mediocres o de un director sin el suficiente sentido del ritmo, habría pasado desapercibida.
Interpretaciones excelentes, ni hablar de la reconstrucción de época, etc, que habla de las contradicciones de la gente de la prensa, su contacto con los políticos, sus afinidades con estos, como eso influye en la forma de retratarlos, como unos pueden usar a otros y viceversa, en ese tira y afloja entre ambos poderes.
También es una defensa absoluta a la libertad de prensa.
Interesante, lograda, una buena muestra de lo que el cine de Hollywood es capaz cuando se lo propone.
Manuel