Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga. Fantástico. Terror. Thriller En un pequeño pueblo, una escéptica y solitaria mujer policía sólo tiene una pista sobre una horrible serie de crímenes: la de un niño recién llegado con poderes sobrenaturales, que tiene el don de la clarividencia y que le asegura que la asesina no es otra que la Virgen María. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2021
Es obvio que intentaron hacer una copia del terror español sobrenatural y el norteamericano, hacer un producto para la exportación, algo que es su principal virtud y también falla. Por un lado se saca varios de los lastres del cine nacional: el costumbrismo, la bajada de linea política y social, acá los pocos elementos sociales que puede haber están al servicio del género y así se retratan. Pero también se oye acartonada, lo que también afecta las interpretaciones.
Lo peor: Toca muchos temas y los resuelve a las atropelladas cuando tuvieron toda la película dando vuelta sobre lo mismo peor los 3 temas principales que son: quien se está vengando de los Ocampo y por qué. El pasado de Alba y el pasado del Mago, los manejan de forma abrupta y confusa, con diálogos y escenas aceleradas cuando son fundamentales para darle sentido a la historia.
Exceso de voz en off.
Que exceptuando el cura, todos los personajes son deprimentes y truculentos, no se empatiza con ninguno.
Lo mejor: buena fotografía y planos secuencias, hay bastante cuidado en lo técnico pese que se nota que el presupuesto no sobra.
Manuel