Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2016
El suspenso minimalista, no es fácil de manejar, a veces sale bien, pero en la mayoría de los casos queda a deber.
Aquí un pianista es acosado por un psicópata para que realice una excelente interpretación de una partitura casi imposible.
Con un prologo demasiado largo, la película dura apenas 78 minutos, y la "acción" comienza recién a los 22, la trama se regodea en la presentación de los personajes, que igual no logran que sintamos una verdadera empatía por ellos, el resto está bien, la tensión se sostiene por momentos, aunque llega a aburrir que todos los intentos del protagonista por liberarse del asesino se vean inmediatamente frustrados por este, que siempre va 2 pasos adelante que él, esa es una gran falla, ya que lo mejor de este tipo de thriller, es ese juego que se hace entre el cazador y su presa, y todo lo que la presa le logra frustrar.
La historia se hace lenta en muchos momentos, y el final tiene gusto a poco.
Manuel