Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Comedia. Drama Una noche cualquiera, Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarros. Nunca regresa. Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2016
Uno de los discípulos latinoamericanos de Pedro Almodóvar a quien como Buñuel le salen replicas continuamente, en el caso del director de Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, Manolo Caro, se podría decir que es bastante interesante, al igual que su maestro mezcla continuamente el melodrama y el humor negro, parodiando y homenajeando el género, y a la vez adentrándonos en ese mundo femenino de mujeres en crisis sentimentales debido a la incomunicación con los hombres.
La historia cuenta la historia de Elvira, una mujer de clase media, con 2 hijos que lleva casada 12 años y a la que su marido abandona, desde ese momento entra en una crisis tanto sentimental como económica, de la que saldrá sacando rédito (económico) a sus lagrimas.
Me hubiera gustado que desarrollaran más a los personajes de Luisa y Eloy que se viera una transformación en ellas, y no fueran solo las laderas de Elvira.
Una película para un tipo de público especifico muy hipster, gay friendly, admirador de Almodóvar.
Entretenida, bien estructurada, quizás el final bastante típico, pero acorde con la propuesta.
Manuel