Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Drama Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2019
De todas las películas que se han hecho sobre Vlad Tepes, creo que la más digna, realista y mejor documentada que hay, es la rumana, el resto no pueden despegarse de la leyenda, del mito del vampiro.
Acá más allá de eso, es un festival de efectos especiales, donde terminan convirtiendo a Vlap e una especie de super (anti) héroe, dispuesto a sacrificar su humanidad por el bien de su pueblo.
Creo que los efectos computarizados, el sensacionalismo, desaprovechan la oportunidad de contar la historia de un hombre y una época fascinante, todo por tratar de hacer una franquicia sobre Drácula, esta vez como una especie de héroe atormentado o maldito, por no hablar de la forma en la que encara las relaciones y la psicología de los personajes, al mocoso malcriado hijo de Vlad, resulta insoportable, y solo le falta sacar su android o iPhone y ponerse a jugar.
Ojalá en algún momento alguna plataforma tipo Netflix, Hulu, Amazon, decidan hacer una miniserie basada en la vida real de Vlap Tepes, aunqe obvio sin recurrir a todo el tema sobrenatural.
Manuel