Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Terror Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Adaptación de la novela de Stephen King "Cell"; en la elaboración del guión intervino el propio King. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2016
Si bien Cell es una de las novelas más mediocres de King, la película solo empeora sus fallas y no aprovecha ninguno de sus aciertos, es raro que el mismo King haya sido uno de los guionistas de la película y destruya su propia obra de esta manera.
La historia tiene una dirección de lo más mediocre que no sé si intenta darle un estilo a documental, ya que la fotografía casi es inexistente, y las interpretaciones dejan muchísimo que desear, los diálogos salvo alguna que otra chispa de King, son de lo más mediocre, al igual que toda la trama, que no explica las cosas, es apresurada sobre todo hacia el final, que es diferente al de la novela.
Lo peor para mí es que escenas que en el libro eran impactantes por como uno las imaginaba, en la película son realizadas con efectos computarizados, como la escena en el patio del colegio o el final, lo que realmente hacen que pierdan toda fuerza.
Una pena que no se aprovechara una idea como la que los zombies podían pasar de ser bestias rabiosas a formar una nueva sociedad, haya quedado en un trabajo tan plano y digno de olvido.
Manuel