Voto de juancarlosrema:
Drama Mikel es un farmacéutico de un pueblo cercano a Bilbao, cuyo matrimonio se ha deteriorado hasta el punto de llegar incluso a la violencia. Un día va a una sala de fiestas donde actúa Fama, un famoso travestí de la capital, con el que inicia una relación sentimental. Cuando Mikel fallece en extrañas circunstancias, sus correligionarios abertzales intentarán sacarle partido político a su muerte. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2019
Hay cosas y engendros igual de manipuladoras que esta, pero no más.
El hombre tampoco ha llegado a la luna y el Titanic fue un paquebote pequeñito que chocó a posta con un iceberg.

Aun sabiendo las evidentes y radicalmente opuestas posiciones políticas sobre el tema vasco, es de vergüenza ajena esta tontería. Y creo que cualquier abertzale mínimamente objetivo, sin renunciar a sus ideas, podría estar de acuerdo con esta crítica. Hay muchas películas extraordinarias que tratan el mismo asunto, esta no es una de ellas, salvo para alguien que tenga frente a los ojos un muro. Claro que existía tortura, y que por la otra parte, también hay películas tan manipuladoras cómo esta.

Sobre el otro tema, es igualito igualito que si uno se levanta una mañana, cuando ya tienes veintitantos, y dices: “ahí va, si soy rubio”. El tema es mucho más serio que eso...

Y, a nivel de cine, que es de lo que también tratamos aquí, resulta peor que aburrida, “malpasada de tiempo”, ah, y con unos “efectos especiales” que serían para darle un premio honorífico de los razzie.

Tiene más cosas olvidables, pero me quedo ahí.
juancarlosrema