España España · GETAFE
Voto de PHOENIX:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2009
Tenia ganas de verme este peliculon desde que me compre "La Triolgia Definitiva" en enero.
Hacia muchos años que no la veía y, ciertamente, no ha perdido nada del encanto que tenía cuando la veía de chaval. Menudo peliculón. Aúna la peli de tiros tradicional ochentera con el drama social y personal, criticando duramente a una sociedad que no miraba hacia otro lado sobre el problema de los veteranos del Vietnam.
La dirección es impecable, al igual que el timing, no teniendo lagunas en ningún momento narrativo.
La fotografía, impresionante. Esos bosques me gusta mucho como están filmados.
La escena de la mina, cuando Rambo tiene que gatear por las cuevas con la antorcha, mientras le muerden las ratas, sin saber si encontrará alguna salida, tiene momentos agónicos, no aptos para los que se sientan mal en recintos estrechos.
El momento que menos me ha gustado es el archiconocido "No siento las piernas". Demasiado sobreactuado en mi opinión. Además la boca de Sly, parece que se la tienen agarrada a un hilo y van tirando de él hacia abajo por la parte izquierda, no me extraña tanta parodia que se haya hecho con esta escena.
Por lo demás, todo un peliculón. Junto con la cuarta John Rambo, la mejor de la cuatrilogía. Los excesos de las dos siguientes terminaron por cambiar el rumbo de una saga, rumbo que se recuperó con la más reciente entrega. La segunda me gustó bastante, aunque he de admitir que la carga dramática desaparece casi por completo. La tercera es una sucesión de frases que bien podrían formar un libro sobre cómo no escribir nunca un guión.
PHOENIX