España España · GETAFE
Voto de PHOENIX:
Drama. Comedia Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2008
Y es que cuando superas la treintena, te vas haciendo tu propia vida, con tu pareja, tu trabajo, tu propia casa y demas, te das cuenta de lo mucho que echas de menos a los amigos.
El contarse las batallitas pasadas, comprobar en qué han cambiado ellos, en qué siguen igual, que te saquen los colores con alguna anécdota delante de tu mujer (en mi caso aún novia). Todo eso y mucho más es Los Amigos de Peter.
Genial banda sonora repleta de temazos de pop/rock de los setenta y ochenta. Genial dirección, sobre todo a nivel actoral, y es que el reparto no podría ser mejor.
A todo ingléfilo se la recomiendo como de obligado visionado. Sobre todo por la deliciosa interpretación del ama de llaves. Sublime. Más británica no se podría ser.
Eso si, en este caso he de echar pestes sobre la versión doblada. Las voces no sólo están realmente mal escogidas, sino pésimamente interpretadas. Pese a ser fiel defensor del doblaje en castellano, en este caso no puedo sino recomendar la versión original. Además con estos actorazos británicos, los que dominen el idioma lo agradecerán doblemente.
Y colorin colorado, así ha terminado mi primera crítica en Film Affinity.
PHOENIX