España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama. Comedia Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2016
Lo siento. No puedo con él. David O. Russell, director de Joy.

Le salió una que sorprendentemente gustó al público, El lado bueno de las cosas, y quiso colarla con La Gran Estafa Americana. ¿como?. Pues repitiendo reparto, y contando una historia sumamente espesa e impropia de un cine moderno.

Y ahora, no solo eso, si no que vuelve al ataque con Joy.

Mismo reparto, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper que en las otras 2. Aquí sumamos a Robert de Niro en esta horrible etapa que lleva desde hace unos años como"padre de..." en películas melosas, y Virginia Madsen que quien la viera con lo que apuntaba. La sorpresa es Isabella Rosellini en un papel que evidentemente no pega ni con cola.

¿Que es Joy?. Dicen que es una hisotria real. Pero bueno, contar el sueño americano de una chica humilde, con mil y un problemas y sin futuro, suena bastante habitual como para hacer una película de cada persona.

Joy es la historia del sueño americano de una chica. En esta ocasión, una madre, divorciada, acogedora de su familia y ex, que no le da por otra cosa que INVENTAR. Inventa un producto, y el desarrollo y evolución de su producto es la película. Así de sencillo.

Guión bastante predecible e difícil de creer con varias licencias que hay que tragar por no hundir la historia. Personajes y más personajes, diálogos y más diálogos, tele novelas y más telenovelas, complilcaciones y más complicaciones.... espesa, mal estructurada, mal contada, interpretes a cada cual peor...

Salvable. Jenifer Lawrence. Ocupa el 95% de las escenas, lo cual va en detrimento de contar bien la historia, pero va en su beneficio porque lo borda.

Lo que me parece más complicado es que siga confiando en este director, en Bradley Cooper, y una postura tal acomodada y no intente descubrir nuevos proyectos totalmente diferentes que la encumbrarían no sólo en una gran actriz sino en una gran protagonista de buenas películas.

Puntualmente tiene cosas, en global, muy flojita.
JK04