Voto de Carlos Walnuts:
9 de febrero de 2014
The Wire es una serie que muestra como es la cruda realidad, desgranándote cada uno de los detalles que entran en juego en la sociedad actual: drogas, tráfico, policías, educación, medios de comunicación, política, jueces...es una obra redonda y en el momento en el que termina te das cuenta de que la rueda sigue girando, han conseguido sintetizar cómo funciona una parte importante de la sociedad en una serie y les quedó absolutamente espectacular.
A diferencias de otra series es la única que me ha dejado con ese retrato que quiere trasmitir, cuando vi el último capítulo de la segunda temporada creí que sería como en otras series con un final feliz pero satisfactorio pero no, The Wire es eso la cruda realidad porque en ella no encontraras un final feliz en cada capítulo donde los buenos atrapan a los malos y donde todo se resuelve y todos muy contentos.
The wire muestra los obstáculos que tiene que pasar Nucky y compañía con tal de llegar hasta el final, un final que casi nunca es lo justo como debería de ser.
Una serie que ha sido ignorada en los premios Emmy y globos de oro, y no es justo. Pero bueno The Wire no necesita premios en su haber para reconocer su excelente calidad ya que es mejor que otras series ganadoras de estos premios. The Wire es de por si una de las mejores series que he visto y una de mis favoritas.
Carlos Walnuts