España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Thriller Inglaterra, 1971. Un grupo de ladrones planea y ejecuta un golpe maestro: un espectacular atraco a un banco. Además del dinero y las joyas, forman parte del botín ciertos documentos que permitirían sacar a la luz un escándalo de corrupción que involucra no sólo a altos funcionarios del gobierno británico, sino también a un miembro de la familia real. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2012
No es golfa ni despiadada pero sí muy activa, todos tienen problemas con la ley en una pelea que parecía iba para un asalto pero se resuelve casi que a los puntos, muchos pellejos en juego en una película de intensidad moderna para un golpe de alarmas desconectadas pero que enciende a todo Londres, la mitad de los maleantes involucrados, los de los fondos y los de los trajes, que por cierto visitan los fondos, no me parece que vaya al ritmo de los 70 ni que esté bien ambientada, pero saca la mierda hasta de debajo de las uñas, sube la marea y arrastra a todos los barcos, degrada todas las clases sociales y promueve un interesante punto de vista del black power, aunque creo que se les va de las manos sin que llegue a traer el terror.

Enfangada con el chantaje y la corrupción, carece de esos monólogos que le otorgan experiencia a sus personajes, la mayoría desaprovechados y una actriz más alta que Staham... pero sí que establece vínculos entre ellos sin abusar de lo casual, la etapa del túnel cae un poco en lo convencional y le hace perder, por lo que nunca llega al nivel de "Lock & Stock", una utopía compararlas, pero sin embargo ofrece un rumbo sano, se desrradicaliza pero controla lo expuesto, es profesional en su temática principal.

Encuentra alternativas para sentenciarlos a todos, provoca el destape nacional y, aunque puede no convencer en lo que transmite, yo por lo menos le reconozco que sabe hacer la carrera en una delgada pista dónde patinar era fácil, la historia del álbum real tiene su desgracia pero no conecta con la familia, una mujer que parece más preocupada por los celos... un motín con mucho poder en sus manos sin escapatoria que consigue salpicar y formar un cuadro apetecible donde los delincuentes hacen las cosas bien y donde había muchos giros para jugar.
stikma