España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
8 de noviembre de 2012
Puede que "Killer Joe" consiga someter en la América cerrada que tanto triunfa en el cine, con su salvajismo y oscuridad, porque es un relato agresivo con gran pulso que lleva la vida en el hogar al límite, cada personaje cuenta el apuro a su modo en torno al plan de seguros y su beneficiario, una manada de carroñeros de diferentes sub-especies y el profesional, eso sí, el personaje que atrapa en el relato es el de la hermana.

Se toman decisiones a la ligera para ser un asesinato, pero lo importante es la demencia que le imprime al asunto sin excederse en el humor, sabe dibujar al sicario desde que T-Bone no ladra, la película está llena de detalles como los que llegan temprano y los que llegan tarde, son los que ganan y los que pierden, son los que se buscan la vida a su modo, es raro encontrar una película sobre un asesinato premeditado que no caiga en lo habitual.

La señal, la fijación en la menor es el punto que hace que todo el salteado se cierre, una extraña relación que se suma a esos personajes poco estereotipados en el cine, la intriga es un trastorno que mantiene en tensión, es un compromiso con cine que huele a quemado, a pollo frito, a podrido, al infierno de una casa prefabricada en un juego que siempre se complica, problemas que salen y otros que no, la policía ni aparece por casa.

Por encima de todo se destaca que encuentra un pretexto para descender a lo primitivo en una jugada de pizarra que casi se sumerge en lo bizarro: pechuga o pata?... quieres que me ponga tu cara?... una secuencia final de culpabilidad colectiva, la cena más ácida que recuerdo, al borde de la lógica y el surrealismo, Dottie, la señal, Dottie, la hermana, quién tiene el arma?... estoy embarazada!!...
stikma