España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7 de agosto de 2013
Esta nueva versión parece haber copiado fielmente el estilo de la original "Posesión infernal (1981)", lo cual considero un éxito porque para aquella época éste no era tan común y hoy estamos inflados, es decir, se encuentra ese sello de clásico, gore, terror, y humor, éste último el que menos aparece, si bien es cierto que fue la segunda parte "Terroríficamente muertos (1987)", la que más gamberra me pareció.

Existe una voluntad para dibujar personajes añadiendo la que pasa el mono y un ambiente familiar nostálgico, pero sobre todo se aplaude el compromiso de huir del género moderno, huele a muerto desde el principio y, una vez el libro es abierto, ya no concede respiros, de la abstinencia al delirio, la posesión obliga a suplicar porque "Evil dead" es un muy escandalosa, un ruido muy trabajado que somete y hace odiar a esos cultos jóvenes y sus frases de mierda, otro punto que resultó positivo en la original, al menos a mí, me daban ganas de que se los cargaran, o al menos transformados me parecían más apetecibles...

Cine de toda la vida, con sus ataques de pánico desde la brujería del sótano hasta la grandiosa lluvia de sangre, en todas las secuencias consigue planos tremendos, excelentemente fotografiada, es horrible, sangrienta, ruidosa y maligna, el ladrón de almas tiene también algo de gamberro, pero el resurgir del infierno todavía me deja los mismos vacíos morales que su predecesora, al final se concentra en que el espectador suplique por las malas, en el momento en el que se plantea el dilema, como el del entierro, no vale un centavo, las almas de todos sus personajes son basura, la calidad humana es absurda, por eso dan ganas de que se mueran, aún así, gran cinta de terror, que no busca traicionar sino poner de rodillas, con un escenario final remarcable, era mejor que no hubiera dejado la heroína para convertirse en una heroína.
stikma

Últimas películas visitadas
The Inksect (La secta de insectos) (C)
2016
Pablo Calvillo