España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
1 de febrero de 2012
Algún jove profesor va a tomar una nueva ruta, ya lo había hecho antes, 10 años de enseñanza ya son muchos en un mismo pueblo, está igual que cuando llegó, un juego, un misterio del Cromagnon, una pregunta de supervivencia, exposiciones intelectuales que van haciendo más grande y verídica la hipótesis inicial, es posible irse adaptando a cada cultura?, es posible que un individuo sufra regeneración y detoxificación completa?, un secreto que realmente querrías vivir?, no es posible retener lo ocurrido en 14.000 años, pero en cada momento hay una forma de vivir, incluso alguna oportunidad para amar, dentro de todo este experimento improvisado, me quedo con la sensación que deja en los mortales espectadores de plantearse cuánto tiempo tienen las personas para hacer lo que deban o lo que desean hacer, la vida es corta.

Sin duda toma el camino de lo teológico, y lo lleva muy lejos, demasiado para mi gusto, todo el reperterio tiene nula credibilidad, pero no se trata de probar que sea cierto, se trata de imaginar que pudiera ocurrir, se toma la perspectiva para seguir atendiendo, se entiende lo que es no envejecer, pero sí padecer enfermedades, tener cicatrices... se mete en la ciencia, lo expresado no se mide en el laboratorio, yo consigo quedarme anclado en los diálogos.

Vivir fuera y dentro de cada tiempo, tener suerte, quiero escuchar más, retoma la Biblia, la verdad sobre la religión es simple y se define como una superposición de mitos, convence más que cualquier relato histórico por fiable que pudiera ser, luego se pasa a un tu quién crees que soy? que ya está fuera de juego, pero aún así busca el equilibrio en una fábula a la que permanecí atento, una audiencia perfecta.
stikma