España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Aventuras. Drama Años treinta. Narra las vicisitudes de un huérfano sudafricano, PK, que tiene que abandonar su granja y la tribu de los zulúes con los que se había criado.
1 de marzo de 2010
Los primeros pasos en la unión de razas en Sudáfrica, la película tiene momentos en los que ofrece las diferentes culturas en cada contexto, y muestra la vida del mito blanco desde su infancia, se puede decir que tiene estilo propio, pero nunca llega a ser filosófica o espiritual como presume, simplemente porque es plana, no llega a ser ingenúa, pero tampoco llega a expresar sus ideales, el amor no desentona, pero ninguno de los actores que dan vida al protagonista me involucra.

Comienza con un buen contacto con la naturaleza, pero luego casi no hay más, va pasando cada vez más al contenido social puro y duro, en cómo se formaron las primeras gotas de una cascada, se resuelve bien, con sentido, y además es siempre un potente drama a la soledad, a una vida como cualquier otra, imposible, pero sumida en la esperanza y la justicia.
stikma